TOTAL 24 HORAS SOÑANDO

Plantear el azar como una cuestión de rigor ha sido siempre el elemento que me llamó la atención del trabajo de Raúl Lozza.

Toda estrategia en el desarrollo de una obra no hace más que mostrar el ser consecuente con un método, con un hacer premeditado, a expensas de ese azar del que no podemos más que observar como es manipulado por alguien que así lo determinó. Esa es la dinámica que me interesa y es como concepto el que trato de tener presente en mis trabajos. Los planteos en mi obra tienen que ver con el uso del lenguaje, son manejos de formas abiertas, planteos prefijados pero que buscan llegar a un concepto pura y estéticamente visual. Esta estrategia como concepto es la que trato de mantener en mi obra y es un poco mi relación con la teoría de Lozza.

Para este proyecto opté por trabajar con el testamento insólito a través en textos impresos sobre vinilos ya que el testamento como obra es una síntesis poética de todo su proyecto que resume con fino humor el trabajo de toda una vida.

Alberto Méndez
2008

© Alberto Mendez. Web: bydstudio.com